sábado, 23 de noviembre de 2024
24/06/2016junio 7th, 2017

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Guadalajara ha iniciado expedientes sancionadores a cuatro miembros del PSOE con responsabilidades institucionales por incumplimientos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Las resoluciones de la JEZ, dictadas hoy, determinan incoar expediente sancionador contra el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el de El Pozo, Teodoro Baldominos, por una posible infracción al artículo 50 de dicha ley.


También se ha acordado iniciar expediente sancionador contra la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y contra el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, por no haber respetado el mismo artículo de la norma.

El PP, que ha sido quien denunció todas las situaciones, ha explicado en un comunicado que en el caso de los dos regidores los expedientes sancionadores se han iniciado con motivo de sendas cartas que firmaron y enviaron los mandatarios locales, como alcaldes de sus respectivos municipios, pidiendo el voto de sus conciudadanos para el PSOE.

Además, la denuncia contra la consejera de Fomento se presentó a raíz de sus intervenciones en el Colegio de Abogados de Guadalajara y, en el caso de Rojo, por una serie de visitas que realizó a diversos municipios con motivo del plan de empleo.

En los cuatro casos, los denunciados tienen dos días para presentar alegaciones.

(Visited 20 times, 1 visits today)