El toledano Noé Romero se hizo con la victoria en la categoría masculina de la Carrera del Gazpacho de Bernuy. En féminas, la talaverana Rocío Fernández fue la triunfadora. Dos veteranos, Jesús Rodríguez y Recuerdo Arroyo quedaron segundos aunque no computaban en la prueba sénior.
Podium de la Carrera del Gazpacho.
32´05” tardó en completar los nueve kilómetros de la Carrera del Gazpacho Noé Romero. Ese tiempo le sirvió al corredor del Bikila Toledo para ganar con holgura por delante de Jesús Rodríguez. Aunque el segundo en sénior fue Juan Carlos Serrano ya que Jesús Rodríguez competía como veterano. El podio sénior lo completó César García.
En la categoría femenina Rocío Fernández fue primera, seguida de Laura Comino y de Ana Isabel Rodríguez. Aunque como en varones, la segunda en la meta fue una veterana, en este caso Recuerdo Arroyo.
En la competición de cadetes, que tenía una distancia de 4,5 kilómetros, se impuso Alberto Jiménez, en segunda posición Ángel Martín y completando el podio estuvo José Manuel Fernández. Por parte de las chicas fue Natalia Medina la ganadora, seguida de Virginia Parra y de Delia Isabel.
Después de la competición siguieron las actividades y los participantes pudieron probar el típico gazpacho de Bernuy, que sirvió para reponer fuerzas después del desgaste hecho en puntos tan críticos de la carrera como la «Cuesta Grande» con un desnivel del 15 por 100. La competición estaba englobada dentro del circuito Ocio Runners.