sábado, 23 de noviembre de 2024
Elecciones 26-J 27/06/2016junio 7th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha resaltado hoy que mientras su partido ha subido en 64.232 votos respecto a las elecciones generales de diciembre.

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, Tirado ha analizado los resultados de las elecciones del 26J en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en las que el PP ha obtenido doce escaños, el PSOE, siete, y Podemos, dos.


El PSOE de Castilla-La Mancha «se ha dado un batacazo muy grande» en el plazo de seis meses, pero además, si se compara con los resultados que consiguieron los socialistas hace un año, en las autonómicas, la pérdida de sufragios asciende a más de 92.000, ha señalado Tirado.

Por el contrario, el PP de Castilla-La Mancha ha conseguido unos resultados «extraordinarios» en torno, ha dicho, a una «figura fundamental», la de la presidenta del PP regional y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, que se «ha pateado las cinco provincias» y lo ha compaginado con visitas a otras comunidades autónomas.

El PP de Castilla-La Mancha, que ha sacado «más de 15 puntos de ventaja sobre el PSOE», ha recalcado Tirado, ha conseguido «el tercer mejor resultado» del PP de toda españa, con un 42,79 % de apoyos, con lo que ha demostrado, a juicio de Tirado, ser un partido «fuerte y unido en torno a Cospedal», que puede presentar este resultado a nivel nacional como aval de su gestión, ha dicho.

El PP, ha abundado Tirado, ha ganado en las cinco provincias, en las capitales de provincia y en localidades tan importantes como Villarrobledo, Talavera de la Reina, Hellín, Tomelloso, Valdepeñas, Azuqueca de Henares o Illescas.

En Puertollano, ha puesto como ejemplo, el único partido que ha subido en votos es el PP, que también ha sido la fuerza más votada en 20 de los 22 municipios ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

Tirado ha achacado el desgaste del PSOE regional a los «incumplimientos y mentiras» del presidente de Castilla-La Mancha.

Frente a él se encuentra, ha dicho, María Dolores de Cospedal, que es una «de las grandes vencedoras a nivel nacional», ya que con un 43 % de los sufragios, que es un resultado muy difícil de obtener, demuestra que está trabajando «mucho y bien como presidenta del PP en la región.

Asimismo, y preguntado en relación con futuras responsabilidades que pudiera ocupar Cospedal, ha indicado que su labor como secretaria general del PP es «magnífica y los resultados lo avalan», como también que «está trabajando mucho y bien como presidenta regional del partido».

El PP empezará ahora los contactos con otros partidos pensando en un gobierno que dé estabilidad a España, ha dicho Tirado, quien cree que «va a haber responsabilidad por parte de Ciudadanos y del PSOE» para que se pueda conformar un gobierno, de hecho, ha mencionado que tanto Guillermo Fernández Vara como Susana Díaz ya han dicho que hay que dejar gobernar al PP.

El secretario general de los populares de Castilla-La Mancha ha asegurado que ahora «se espera responsabilidad, cuando todos tenemos que pensar en el interés general de España y los españoles». 

LABRADOR: «LOS TOLEDANOS QUIEREN GOBIERNOS MODERADOS»

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que la gestión de Page al frente de la Junta y de Tolón en el Consistorio «ha sido valorada por los toledanos con un suspenso rotundo». Para Labrador «que exista una diferencia de 15,5 puntos en Castilla-La Mancha con el PSOE, estando gobernando Page y que en Toledo se haya doblado al PSOE de Tolón en votos, «evidencia que los toledanos no quieren, ni aceptan, el tipo de gestión que están realizando, manchada de populismo y extremismo». Y ha añadido que «los toledanos quieren gobiernos moderados, sensatos que respeten la libertad y no vayan en contra de las personas, sino que vayan a favor».

En opinión del portavoz municipal, el PP ha conseguido estos «magníficos resultados» gracias al trabajo de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, «que no ha dejado ni un solo día de trabajar por y a favor de Castilla-La Mancha, explicando por todos los pueblos y ciudades lo que quiere para la región».

(Visited 20 times, 1 visits today)