El Club Deportivo de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Apanas, ha cerrado la temporada deportiva con cinco nuevas medallas, en esta ocasión, en el Campeonato Regional de Natación de Verano.
El encuentro, organizado por Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), tuvo lugar en la piscina municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real) y contó con la presencia de más de 140 deportistas.
El club toledano acudió a esta cita con ocho nadadores junto al coordinador de deportes, Ricardo Bolaño, trayéndose a casa cinco medallas: un oro para Marco Serrano en 50 metros braza G2; las platas de Noemí Cabrero, en 50 libres femeninos G1, Vanesa Cumplido en 100 braza femenino G1 y Óscar Martín, en 25 metros braza G2; y el bronce de Noemí Cabrero en 50 metros espalda, en G1.
Para Bolaño, el club toledano y sus deportistas se siguen «manteniendo en la misma línea» en esta disciplina, destacando la participación de las nadadoras y la figura de Cabrero, «que ha subido de categoría y ha superado las expectativas», dijo de él.
Esta es la última prueba deportiva de la temporada en el calendario del CD Apanas hasta la vuelta a los entrenamientos y a la competición con el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo en el mes de septiembre.