sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 28/06/2016junio 7th, 2017

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado que el Gobierno regional no haya modificado la adjudicación del contrato de obras del nuevo hospital de Toledo, que ha tachado de «tomadura de pelo», mientras el grupo socialista ha asegurado que las obras están en marcha.

En sendas comparecencias públicas, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, y el presidente socialista en el Parlamento, Rafael Esteban, han discrepado sobre las actuaciones que se vienen realizando en torno al hospital universitario de Toledo.


Cañizares ha explicado que el PP preguntó al Gobierno regional, el 29 de abril, por la fecha que se había modificado la adjudicación del contrato y la petición de una copia de los documentos jurídicos que «lo avalaban» y que «el 13 de junio, firmado por el director general de Relaciones con las Cortes, nos contestan que aún no se ha producido la modificación del contrato».

«¿Qué tomadura de pelo es esto?, sobre todo para los ciudadanos de Toledo», se ha interrogado Cañizares, que ha calificado la respuesta institucional de «mentira» al recordar que «hace unos meses se nos dijo que comenzaban las obras porque ya se había solucionado, modificado el nuevo contrato, y que las licencias para su reanudación no eran las mismas que preparó Cospedal».

A juicio de Cañizares, «en manos de la sanidad y del Gobierno hay personas que mienten sin ningún tipo de vergüenza» y la única explicación que encuentra es la de «engañar a los ciudadanos dando apariencia de que se están resolviendo un asunto».

Por su parte, Rafael Esteban ha asegurado que, en la citada contestación del 13 de junio, el Gobierno «da pertinente respuesta» a lo solicitado por el Grupo Popular acerca del contrato de obras que, ha precisado, «se está haciendo como corresponde».

«(Al PP) Le molesta que el Gobierno regional esté reconstruyendo la sanidad», y ha citado la ejecución de las obras con una reducción de más de 500 millones de euros, o el inicio de los trabajos en el hospital de Guadalajara o la puesta en marcha del servicio de cuidados intensivos de pediatría en el hospital de Cuenca.

Por ello, «las razones que tiene no son otras que intentar esparcir botes de humo para no ver la gestión que está haciendo el presidente, Emiliano García-Page«, ha convenido Esteban, quien ha concluido que «las obras están en funcionamiento».

(Visited 9 times, 1 visits today)