Más de un centenar de efectivos y siete medios aéreos trabajan a esta hora en la extinción de un incendio que se ha declarado en Belmontejo (Cuenca).
Aspecto del incendio. Foto: @SEIF_Cuenca
El fuego ha sido detectado por un vigilante fijo a las 11:39 horas de hoy, martes, según el Sistema de información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, y en él trabajan 101 personas, siete medios aéreos y 13 terrestres, además de un equipo de coordinación y trece efectivos de personal interno.
Hasta el lugar se ha desplazado la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en Prado de Esquiladores.
El fuego, según el perfil en Twitter del Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Cuenca (SEIF), se ha propagado por el cereal y afecta al monte circundante, con especies como encina, pino carrasco y retama.
EL MINISTERIO ENVÍA MEDIOS AÉREOS Y HUMANOS
Mientras, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos de gran capacidad y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) para apoyar en las labores de extinción del incendio.
Son dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga llegados desde las bases de Torrejón (Madrid) y de Zaragoza.
Y la BRIF colabora con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).