sábado, 23 de noviembre de 2024
Según Nacho Hernando 29/06/2016junio 7th, 2017

Son 800 millones de euros de posible sobrecoste gracias a la mala gestión del PP. Es lo que ha afirmado hoy el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, cuando ha hablado de las obras del nuevo hospital de Toledo.

La licitación de la ejecución de las obras del hospital de Toledo y la de los servicios a prestar, solo por el mero hecho de haberse realizado de forma conjunta durante la gestión del Ejecutivo del PP con María Dolores de Cospedal, puede suponer ahora un sobrecoste de 800 millones de euros, tal y como ha explicado hoy el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.


Hernando ha recalcado que de haberse licitado por separado hubiera supuesto ahora un ahorro millonario, porque se ha producido una bajada del 30 por 100 entre el importe de la adjudicación y el de la licitación (y un 43 por 100 en los servicios), pero al adjudicarse ambas obras de forma conjunta no se permitió que aquellas empresas que solo se limitan a la construcción pudieran competir libremente.

¿Por qué se hizo la licitación conjunta?, se ha preguntado el portavoz, «y ahora no se puede anular porque habría que pagar una indemnización millonaria e iniciar un nuevo proyecto», lo cual es inviable.

(Visited 18 times, 1 visits today)