sábado, 23 de noviembre de 2024
Para familias con menos recursos 29/06/2016junio 7th, 2017

Habrá comedores abiertos y gratuitos en 34 poblaciones de Castilla-La Mancha este verano para que los niños y niñas de familias con menos recursos puedan comer gratuitamente. Se beneficiarán 3.600 escolares y la Junta abonará el coste de los menús mientras que los ayuntamientos sufragarán el precio de abrir los centros.

Este verano se abrirán 34 comedores escolares en otras tantas poblaciones de Castilla-La Mancha, lo que provocará que más de 3.600 alumnos podrán acudir a comer para así asegurarse poder hacerlo al menos una vez al día de forma completa, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.


Será la Junta quien abonará el coste del menú, mientras que los gastos de apertura y uso de los colegios los pagarán los ayuntamientos. Colegios que abrirán en verano tal y como también ocurriera, ha afirmado Hernando, en Navidad y en Semana Santa.

El objetivo es que esos niños y niñas de familias con pocos recursos económicos puedan seguir disponiendo de la comida aun en el parón vacacional.

(Visited 18 times, 1 visits today)