La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino ha denunciado que los 140.000 beneficiaros de la PAC en Castilla-La Mancha «no han cobrado el 100 por 100» de las ayudas a falta de un día para que finalice el plazo para hacerlo.
Lola Merino.
En rueda de prensa ha afirmado que el Gobierno regional «ha querido engañar» al sector agrario «con un comportamiento vergonzoso» a escasos días de las elecciones, con la convocatoria de los premios Gran Selección el 23 de junio y con la convocatoria de las ayudas a jóvenes agricultores el día 24, pese a que se había comprometido a publicarlas el 14 de junio.
«García-Page no puede engañar al sector agrario», ha considerado la diputada del PP, quien también ha dicho que «en un año de gobierno se ha cargado la agricultura ecológica» y «ha bajado en un 20 por 100 las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, en 16 millones de euros».
Además, a su juicio, «arruina a los viticultores de las zonas Zepa y ha perdido 140 millones de euros de las ayudas de desarrollo rural», al tiempo que «pone en riesgo el 58 por 100 de las ayudas que el Ministerio de Agricultura destina a esta región para reestructuración del viñedo».
«Estamos a punto de perder casi 20 millones porque Page no gestiona estos fondos cuando le queda un mes para cerrar este programa», ha agregado.
Con ello, ha pedido al presidente del Gobierno castellanomanchego que «muestre un mayor compromiso con el sector agrario». «No tenemos ninguna confianza en materia agraria en el Gobierno de Page y menos aún en el propio consejero de Agricultura», ha aseverado Merino.