sábado, 23 de noviembre de 2024
El 1 de julio 30/06/2016junio 7th, 2017

El Palacio del Infantado de Guadalajara, su emblemático patio y sus jardines, es el escenario elegido para llevar a cabo el ciclo de conciertos que ha organizado el Ayuntamiento dentro del programa «Las noches del Infantado», que se celebrará a lo largo del mes de julio.

Se trata -tal y como ha explicado Armengol Engonga, concejal de Cultura- «de una nueva iniciativa puesta en marcha en apoyo de la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial». El edil ha estado acompañado en la comparecencia por Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, entidad que colabora expresamente en la programación a través del proyecto «Músicas del mundo».


Desde el Consistorio, el edil ha destacado la colaboración «especial» de la fundación en el año en el que celebran el XXV aniversario de su creación.

Junto a la felicitación por la dilatada trayectoria cultural de la fundación, el también teniente de alcalde ha anunciado el acto que tendrá lugar mañana, día 30 de junio, en el parque de la Concordia, donde se descubrirá un monolito conmemorativo de la efeméride y con el que el Ayuntamiento y la ciudad quieren agradecer a Juan Garrido y los miembros de la fundación «su labor y su contribución a la vida cultura de Guadalajara».

Con el ciclo musical «Las noches del Infantado» se refuerza la programación que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las concejalìas de Cultura, Turismo y Patronato de Cultura, se vienen realizando para reforzar la proyección del palacio y su candidatura.

Estos conciertos son un refuerzo más a las iniciativas que se han celebrado en torno al Infantado y que han contado con un gran apoyo popular. «La noche de los sentidos» o la recreación histórica de la boda de Felipe II e Isabel de Valois, son ya dos referentes a los que se sumará ahora estos conciertos que van a reunir «a músicos de altísima calidad y de renombre nacional e internacional».

En nombre de la Fundación Siglo Futuro, su presidente Juan Garrido ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y ha enfatizado la colaboración mutua de ambas instituciones.

El ciclo de conciertos arrancará el 1 de julio con la actuación de Mikhailova’s Starts Chamber Orchestra, un grupo que aborda la música clásica de manera ejemplar y que está compuesto por 10 músicos y por la virtuosa violinista Elena Mikhailova. Interpretará música de Bach, Sarasate, Bazzini, Tchaikovsky y Kreisler.

Las actuaciones de Spanish Brass, el 8 de julio; «El parnaso español», el 15, Evoéh, el 22; y la banda morisca, el 29, completan el cartel de esta cita musical.

(Visited 26 times, 1 visits today)