Los atletas castellanomanchegos Lucas Búa, Juan Antonio Pérez e Irene Sánchez-Escribano han sido seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para representar a España en el XXIII Campeonato de Europa absoluto, que se celebrará en Amsterdam del 6 al 10 de julio.
Así lo ha indicado la RFEA en una nota de prensa, en la que ha explicado que el atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) Juan Antonio Pérez correrá los 10.000 metros lisos.
Pérez, que tiene la con la mejor maraca de la temporada (28:28), seguirá buscando la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A su vez, el toledano Lucas Búa correrá los 400 metros lisos y formara parte del relevo español de 4×400 metros lisos, en tanto que la también toledana Irene Sánchez-Escribano competirá en los 3.000 metros obstáculos, con el objetivo de intentar rebajar su marca personal del año pasado.
Serán los únicos representantes de Castilla-La Mancha dentro del grupo de 77 atletas que el director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha elegido para representar a España en el Europeo de Amsterdam.