lunes, 25 de noviembre de 2024
"¿Por que no se hizo antes?", se pregunta el Gobierno local 30/06/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación de las empresas que ofrecen un suministro cien por cien verde con energía eléctrica en baja y media tensión, para que un futuro Toledo pueda alumbrarse de forma limpia.
Así lo ha confirmado hoy la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, en la misma rueda de prensa en la que el portavoz del equipo de Gobierno local, José Pablo Sabrido, ha informado de los expedientes más destacados de los 50 que se han aprobado hoy en la reunión semanal de la Junta de Gobierno local.

Junta de Gobierno de Toledo.


Jiménez ha explicado que este cambio en la cláusula del contrato que realizan con las empresas que suministran energía eléctrica a la ciudad cubre las necesidades de consumo de toda la ciudad y «no supone una remuneración adicional» para el Consistorio.

En este punto se ha preguntado por qué esta modificación no se ha emprendido por parte de gobiernos anteriores, «cuando no supone ningún perjuicio económico y sí un mayor respeto al medio ambiente».

El valor estimado para este contrato, de un año de duración, asciende a 3.426.321 euros y está dividido en nueve lotes diferentes, cuyas empresas suministradoras certificarán que la energía que se inyecte a la red de suministro eléctrico la empresa contratada provendrá cien por cien de energías renovables, aunque no la produzcan ellas mismas.

Actualmente, de los nueve lotes contratados a las empresas comercializadoras de energía eléctrica por el Ayuntamiento, que regulan por ejemplo la potencia necesaria para el día o la noche, solo uno de ellos ofrece este certificado de energía verde y está gestionado por la empresa Aura.

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO, ANTES DEL FINAL DE SEPTIEMBRE

Por otra parte, José Pablo Sabrido ha confirmado que el Debate del Estado del Municipio, solicitado por el Partido Popular, se celebrará antes de que finalice el mes de septiembre.

Asimismo, en referencia a los estudios sobre los vertidos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, el también concejal de Hacienda ha afirmado que espera que la empresa contratada para realizar un informe sobre la acumulación y estado de estos residuos, Emgrisa, presente «a finales de julio o principios de agosto» los estudios correspondientes.

En cuanto a los expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Ayuntamiento ha destacado el nombramiento como coordinador general de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales a José Romero Postiguillo, al que ha calificado como «un profesional muy capacitado en esta materia», al estar titulado en diversas ingenierías relacionadas con este ámbito.

Además, ha informado de la prórroga de diversos contratos, como el del servicio de especialidades técnicas de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud de los trabajadores municipales, que gestionará la empresa Fremap SLU por dos años más con un coste de 58.900 euros.

Aytos Soluciones Informáticas SLU continuará un año más como la empresa encargada de la prestación de mantenimiento de licencia de uso del sistema integrado de gestión de personal SIGEP y SegurCaixa Adeslas S.A. se responsabilizará de los contratos de seguros de daños materiales y de responsabilidad civil y patrimonial por un importe de 18.245 y 61.382 anuales, respectivamente.

Con un importe de 67.130 euros se ha adjudicado, por un período de dos años, la prestación de un servicio de control y seguimiento arqueológico en Toledo al arqueólogo medieval Antonio José Gómez Laguna.

Soliss Mutualidad de Seguros y Reaseguros continuará asegurando los vehículos municipales por un año más con una cuantía de 21.555 euros y Odelot Gestión S.L. gestionará y ejecutará el Campeonato Urbano de Verano 2016 por 47.490 euros.

(Visited 30 times, 1 visits today)