Albacete acoge este fin de semana la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2016 en las categorías de Superbike, Moto 2 y Moto 3.
El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, ha subrayado la promoción que esta prueba supone para la provincia, a la que «coloca a la altura de Barcelona, Aragón, Le Mans o Valencia por donde ya pasó el FIM CEV, y eso es un orgullo».
Moreno ha añadido que el Ayuntamiento y la Diputación van «de la mano en esto» ya que ambas instituciones consideran que es una gran «proyección» para la ciudad.
«De ahí que tengamos que seguir mejorando para recuperar un Circuito que fue puntero en su día y que, después de unos años titubeantes y de crisis, el Consorcio en estos momentos tiene clara la dirección a llevar», ha manifestado.
El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha indicado por su parte que «no debemos olvidar la importancia que tiene ya que el FIM CEVRepsol ha crecido, se ha convertido en un escaparate mundial y el Circuito ha crecido con él».
Óscar Gallardo, como director del Campeonato y en representación de Dorna, organizador de la prueba, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y el Circuito por luchar cada año por seguir manteniendo el nivel.
«En nuestro calendario tenemos de los mejores circuitos del mundo y Albacete está en ese calendario, siendo de esta forma una parte importante del éxito del motociclismo mundial», ha indicado.
En el aspecto deportivo, Gallardo ha explicado que llevan varios años con este formato «y creo que la fórmula funciona» y ha añadido: «El esfuerzo que hacemos por llevar pilotos al Mundial es enorme pero ahí están las pruebas: los pilotos están llegando y de aquí ya han salido varios campeones del Mundo».
También ha destacado algunos nombres en los que habrá que fijarse el fin de semana, entre ellos el italiano Lorenzo Dalla Porta «que ya el otro día fue décimo en una prueba del Mundial», el sudafricano Steven Odendaal, que va líder en Moto2, y el chileno Maximilian Schelb, que va primero en Superbike.
«Pero hay otros muchos pilotos de los que estoy seguro que se va a hablar en un futuro muy cercano», ha apuntado.