sábado, 23 de noviembre de 2024
en la provincia de guadalajara 11/04/2012junio 13th, 2017

La Guardia Civil desactivaba el día 4 de abril un artefacto explosivo, tratándose del cuerpo principal de una granada de mortero de 90mm, originaria de la Guerra Civil española, que fue localizado por un vecino mientras realizaba labores de labranza en un terreno de su propiedad en el paraje conocido como «Los Hoyos», en el término municipal de Renales (Guadalajara).

Hasta el lugar se desplazó un equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que recabó más información sobre el estado de conservación y características de los explosivos, así como la ubicación exacta mediante las coordenadas geográficas.


La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso a la Unidad Especializada del Servicio de Desactivación de Explosivos, para que se hiciese cargo del objeto. Una dotación del Sedex (Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil) se trasladó al lugar de los hechos y procedió a la explosión controlada del artefacto.

(Visited 29 times, 1 visits today)