lunes, 25 de noviembre de 2024
Cailfican de "nefasta" la gestión del PP 01/07/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Seseña (Toledo) ha emitido un comunicado en el que consta que ha preguntado en pleno al gobierno local por unos vertidos «que se estaban echando en la parcela colindante a la calle Agricultura, de Seseña Nuevo, que a simple vista parecen alquitranes».
Según los socialistas, el gobierno local, «no sabe, no informa».

Los vertidos superan en altura a los olivos de la parcela, denuncia el PSOE.


Los socialistas quieren saber «si la empresa que está realizando los vertidos dispone de los permisos pertinentes para la realización de los mismos, cuánto tiempo llevan realizando los vertidos, si la Policía Municipal ha requerido la pertinente documentación a la empresa, en qué fechas se realizaron esos requerimientos y qué actuaciones se han derivado de los mismos».

Para Basilio Prada, concejal de urbanismo del Grupo Municipal Socialista, «lo peor no su falta de respuesta (del Gobierno local), sino su cara de sorpresa y asombro al ver la dimensión de los vertidos en las imágenes que les hemos facilitado, en la que los vertidos superan en altura a los olivos plantados en la parcela».

Además, el PSOE también ha denunciado «los vertidos de nitritos no controlados que hacen que la depuradora del barrio del Quiñón no funcione correctamente, o los malos olores que afectan al barrio de Seseña Nuevo y que en alguna ocasión han provocado irritaciones de fosas nasales y garganta a los vecinos».

Asimismo, el PSOE ha sacado a pleno el incendio de la planta de reciclado de plásticos, ocurrido hace tres años. Al respecto, han señalado que «el 30 de junio se cumplieron tres años de la primera columna de humo en Seseña, que alarmó a todas las poblaciones limítrofes, y que como el incendio del cementerio de neumáticos, provocó una columna de humo visible incluso desde la sierra norte de la provincia de Madrid».

NO QUIEREN QUE SE REPITA EL INCENDIO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE PLÁSTICOS

Los socialistas han añadido sobre este punto que en el pleno en el que se ha aprobado una comisión informativa sobre el expediente del cementerio de neumáticos, han recordado al alcalde que no quieren «que se repita el incendio de la planta de reciclado de plásticos».

 A este respecto, el PSOE ha informado al alcalde y al resto de la Corporación municipal del actual estado de la mencionada planta de reciclado de plásticos, en la cual, «tras el incendio de hace tres años, se ha levantado un muro de hormigón en la parte que linda con la carretera CM-4010, pero en su parte lateral y posterior el vallado es prácticamente inexistente y completamente accesible a los transeúntes». 

(Visited 69 times, 1 visits today)