El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Lorenzo Robisco, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «mal pagador» y le ha recordado que, si no cumple con sus compromisos antes del 1 de agosto, se habrá cargado el convenio sanitario con Madrid.
En una nota de prensa, Robisco se pregunta «qué pasaría si Madrid nos derivase pacientes a Guadalajara de forma gratuita como estamos haciendo nosotros ahora» y hace responsable a García-Page de lo que pueda ocurrir a la salud de los guadalajareños y los toledanos de la zona de norte de esta provincia, si se rompe el convenio.
«Si el convenio se rompe el responsable será el moroso, incumplidor y vendedor de humo que tenemos como presidente de Castilla-La Mancha», afirma Robisco, que apostilla: «ni en Guadalajara ni en Toledo queremos humo, ni falsas promesas, solo queremos ir a los hospitales de Madrid para que nos operen del corazón, nos hagan un bypass o salven la vida a un niño».
Al mismo tiempo incide el diputado «popular» en que «no vamos a consentir que los guadalajareños sean atendidos en Albacete o Ciudad Real, cuando por cercanía, medios y capacidad se les puede atender e incluso salvar la vida en los hospitales de Madrid».
Y a continuación subraya que, «si sucede algo grave con la salud de un guadalajareño o de un toledano, Page será el máximo responsable».
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha cree que «el convenio sanitario es sagrado» y se trata «del instrumento más importante que han firmado las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid en la historia de la democracia».
Por último, Robisco exige al presidente regional que «no juegue con la salud de los castellano-manchegos» e insiste en que «pague lo que debe porque si sucede algo grave a alguna persona él será el máximo responsable».