Daniel Martínez, coordinador regional de IU, durante una rueda de prensa.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el dato del paro registrado que se ha conocido esta mañana, con un descenso de 8.369 personas y se sitúa por debajo de la barrera de los 200.000 inscritos en las listas de desempleados (193.129 exactamente).
El coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, se ha mostrado contento “por cada uno de los castellano-manchegos que han encontrado un empleo”. Pero, también ha expresado que “dentro de la alegría por la bajada, por desgracia, también está la sensación de no salir nunca del ciclo de la estacionalidad y del trabajo de campaña que se genera en esta región”.
Martínez ha recordado que “los jóvenes siguen saliendo de nuestra comunidad porque no encuentran las condiciones para quedarse y mantener un proyecto a largo plazo”. Ha pedido al Gobierno regional que no se “encandile”, porque después de estos datos buenos vendrán los negativos y esos son los que hay que evitar. Cree que esta bajada “sigue basándose en el empleo precario y temporal, así como en las campaña concretas, en este caso de verano”.