El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha enumerado los «50 fracasos» que, a su modo de ver, ha gestionado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde que tomó posesión hace hoy doce meses, un tiempo que ha calificado de «año perdido» en el que «sólo se ha vendido humo».
El portavoz del grupo popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha analizado en un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por otros parlamentarios del PP, el primer año legislatura de Page, un tiempo en el que se han aprobado en las Cortes regionales el presupuesto de la Junta para 2016 y la ley de acompañamiento al presupuesto.
«Estamos sorprendidos», ha admitido el portavoz popular, quien ha calificado de «hecho sin precedentes» el que se hayan aprobado en sede parlamentaria dos normas a lo largo de un año, un hecho que a su modo de ver «indica la parálisis del gobierno que, lejos de atacar los problemas de la región, está en una huida hacia adelante, en una campaña de vender humo y destruir todo lo hecho por el anterior Ejecutivo».
Cañizares ha rechazado hacer un análisis por consejerías, pues ha considerado que «en todas ellas, a día de hoy hay una situación más complicada, más incierta y con mayores problemas que hace un año».
Sin embargo, sí ha enumerado algunos de los «cincuenta fracasos, incumplimientos y destrucciones de García-Page» en su primer año de gobierno, como el aumento en 700.000 euros del presupuesto para altos cargos de la Junta o el «empeoramiento» de los datos económicos, ya que el déficit que «está dando claras muestras de ser un elemento incontrolado por parte del Gobierno regional», toda vez que ha cerrado mayo en el 0,28 por ciento en mayo y «la previsión de cerrar el año con el 0,9 %», por encima del 0,7 % autorizado.
«Nos tememos que es la punta del iceberg de los desastres de la gestión financiera del PSOE», ha advertido Cañizares, que ha augurado que la Administración regional «vuelve a las andadas de ocultar facturas y de paralizar el programa de contabilidad, como ya dijo el síndico de cuentas que había ocurrido» en la última legislatura socialista.
COSPEDAL CREE QUE EL AÑO DE GOBIERNO DE PAGE HA SIDO «DE MARCHA ATRÁS»
Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el primer año de Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades ha sido un año perdido, en el que «en vez de ir marcha adelante, se ha ido marcha atrás».
Cospedal, que ha presidido hoy la reunión de la Junta Directiva del PP de la provincia de Ciudad Real, a preguntas de los periodistas, ha valorado así el primer año de Gobierno del PSOE al frente del Ejecutivo regional.
Para Cospedal, este primer año deja a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con «más impuestos» y a las empresas y empresarios de la región «con más inestabilidad y desconfianza», un hecho, ha indicado, que se pone de manifiesto en que Castilla-La Mancha es la segunda región de España «lamentablemente, con más fuga de empresas», ha dicho.
Además, ha asegurado que el gobierno de García-Page «y sus socios, Podemos», en estos primeros doce meses, deja «más peligro para el futuro del sector primario, para agricultores y ganaderos, que claramente están siendo maltratados».
Cospedal ha comentado que durante la pasada campaña a las elecciones autonómicas, tanto PSOE como Podemos hicieron muchas promesas, de las que «no se ha cumplido ninguna».