lunes, 25 de noviembre de 2024
Aniversario 05/07/2016junio 7th, 2017

SER Toledo está de enhorabuena con la celebración este año de su 25 aniversario. Diversas actividades organizadas a lo largo de 2016 están sirviendo para recordar cómo llegó a la ciudad y como se ha convertido en una emisora de referencia que viene narrando desde hace un cuarto de siglo la actualidad política, social, cultural…

Equipo de SER Toledo.


Después de las retransmisiones del programa «Hoy por hoy» desde el plaza de toros de Toledo -coincidiendo con el 150 aniversario de este espacio- y desde la Sala Capitular del Ayuntamiento -donde voces del pasado y del presente dieron cuenta de lo mucho que ha cambiado este medio- su director, Ángel Calamardo, destacaba a encastillalamancha.es que otra cita destacada en este aniversario será la presencia de Pepa Bueno y Gemma Nierga el próximo 11 de noviembre en la capital regional.

No sin antes valorar de manera muy positiva los últimos resultados de SER Toledo en los datos de audiencia del EGM, «donde seguimos mejorando», Calamardo apuntaba el gran avance tecnológico experimentado por la radio así como su «extraordinaria plantilla» de 30 personas.

Una de las veteranas es Inmaculada Sánchez-Morate, quien con 23 años de experiencia ha sido testigo de las grandes transformaciones que ha tenido la radio y, en general, el mundo del periodismo. Recuerda como hasta las redacciones solo llegaban faxes y las máquinas de escribir no dejaban nunca de sonar. «Hace 25 años tampoco había tantos medios de comunicación como ahora y la cobertura de la actualidad era mucho más presencial; había menos previsiones y podíamos acudir a todo».

Nunca olvidará el día en que, estando en su última etapa de embarazo, el coche automático que utilizaba la redacción se quedó sin gasolina cuando iba a una rueda de prensa. «El repostaje de gasolina era la asignatura pendiente que teníamos todos pero me tocó a mí quedarme tirada». Dos décadas y media dan para numerosas anécdotas, también para conocer y compartir experiencias con «grandes compañeros de los que he aprendido mucho».

Una vez que las grabadoras de cassettes y las máquinas de escribir han dejado paso a los ordenadores, para Inmaculada la gran revolución vino de la mano de la tecnología. En este sentido, de la cadena SER «siempre destaco la apuesta que hace en este sentido; es una suerte contar con los mejores medios técnicos».

(Visited 42 times, 1 visits today)