La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA) ha emplazado hoy al próximo Gobierno de la Nación a que fije «como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos como verdaderos generadores de empleo».
Así lo ha destacado en un comunicado en el que afirma que junio ha sido un buen mes para el empleo en la región, ya que cada día se crearon 470 nuevos empleos, hubo 279 parados menos, 14 autónomos más diarios y se firmaron 144 contratos indefinidos al día«.
Refiriéndose concretamente al colectivo de trabajadores por cuenta propia, ha resaltado que «ya hay 149.816 autónomos en la región y hemos recuperado gran parte de los perdidos a lo largo de estos duros años de crisis».
Y ha apostillado que los autónomos generan el 40 por 100 del empleo y casi la mitad del empleo indefinido, por lo que «es importante apostar por el colectivo que se ha mostrado como la principal palanca del crecimiento de la creación de empleo estable».
En este sentido ha opinado que «el próximo Gobierno debe fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos, como verdaderos generadores de empleo».
También ha valorado que, en esta región, al igual que en el conjunto de España, «hoy hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable».
Y esto significa que «hemos ido ganando retos a pesar de la crisis como es conseguir la creación de empleo y el próximo reto es conseguir mejorar las condiciones de esos empleos, lo que se conseguirá si logramos un clima de certidumbre y se genera estabilidad», ha concluido el portavoz regional de ATA.