domingo, 24 de noviembre de 2024
Bajada del paro en junio 04/07/2016junio 7th, 2017

El secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha, José Luis Gil ha considerado un «dato positivo» la bajada del paro en más de 8.000 personas en la región, aunque ha entendido como «inasumible» que aún resten 114.000 personas sin ninguna cobertura, situación que «debe remediar» el Gobierno de España.

El secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha, José Luis Gil, junto con el consejero Hacienda, Ruiz Molina, atendiendo a los medios.


Tras reunirse con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para tratar la financiación autonómica, Gil ha reconocido que «es un dato positivo» que haya 8.369 desempleados menos con respecto a mayo en la región y bajar hasta los 193.129 parados, «a niveles de 2010».

«Es una noticia buena porque refuerza la línea de recuperación iniciada, pero hay todavía 193.000 desempleados, que es algo inasumible«, ha precisado, y que requieren «políticas económicas que faciliten la creación de empleo estable y de calidad».

Ha demandado al Gobierno de España que proteja «a las 114.000 personas que hay en Castilla-La Mancha sin cobertura de ningún tipo» y que, para ello, disponga «fondos y recursos para que la gente que esta en desempleo tenga protección».

«Sin duda es un dato positivo, para la esperanza, para seguir trabajando en la dirección adecuada, es decir, crear empleo estable y con derechos, con calidad por tanto, y esperamos que en los próximos meses se consolide», ha confiado.

En este sentido, para que «no sea un espejismo», Gil ha incidido en «asentar políticas que permitan que esa tendencia se consolide en el tiempo y que a muy corto plazo bajemos la tasa de desempleo por encima del 20 %, que es inasumible, inaceptable, en España y más en Castilla-La Mancha».

(Visited 17 times, 1 visits today)