La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, ha informado de que «a día de hoy», el PP no ha presentado sus alegaciones al Reglamento de Participación en el Registro del Ayuntamiento, y ha asegurado que el acuerdo alcanzado con las asociaciones de vecinos «es lo que más molesta al PP, porque siempre ha tenido pavor a la participación real».
Al Gobierno local le resulta paradójico que el partido «que menos cree en la participación, el que más recortes ha hecho en los ámbitos de participación y el partido de la ley de mordaza emplee ahora este asunto de manera demagógica», ha dicho la concejal.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Helena Galán ha recordado que la manera de gobernar del principal partido de la oposición «se ha basado siempre en el hermetismo, la intransigencia y actitudes antidemocráticas» y su portavoz, Jesús Labrador, «lo sabe bien porque ha sido el responsable de multar a manifestantes en Zocodover cuando ocupaba el despacho de delegado del Gobierno».
«Es lógico que un partido que silencia de manera sistemática a los ciudadanos esté ahora nervioso y tema un modelo de participación efectivo», ha dicho la concejal, quien espera que en las enmiendas presentadas por el PP «haya alguna aportación constructiva».
Además, Helena Galán lamenta también que el PP «ponga en duda la palabra del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos» que ratificó en la presentación del Reglamento el apoyo y consenso del colectivo vecinal a este documento.
La responsable municipal ha explicado que el plazo para la presentación de alegaciones finalizaba el pasado sábado y que, a día de hoy, los populares no habían presentado sus propuestas en el Registro del Ayuntamiento, si bien el PP podría haberlo hecho en cualquier registro público antes de ese día, en cuyo caso, la notificación tampoco ha llegado todavía al Consistorio.