El incendio forestal que se declaró en Liétor (Albacete) el pasado 30 de junio ya está extinguido y, aunque no se ha especificado aún la superficie afectada, se calcula que han ardido unas 700 hectáreas, la mayor parte pinar (80 %) y el 10 % monte bravo (juniperus oxycedrus).
La Consejería de Agricultura, en su página de información de incendios forestales, da por extinguido el incendio a las 20:37 horas de ayer 4 de julio.
Un total de 537 personas han trabajado en las labores de extinción, con 23 medios aéreos y 90 medios terrestres, durante los cinco días que ha durado el fuego, que fue controlado en la mañana del 2 de julio.
Durante las horas más intensas del incendio se tuvieron que cortar dos carreteras, la autonómica CM-3213 y la provincial A-113.
En total, en este incendio declarado sobre las tres de la tarde del pasado jueves en el Paraje de las Quebradas del Valle del río Mundo, han ardido unas 700 hectáreas.
Según la Dirección Provincial de Agricultura en Albacete, la causa del incendio fue la tormenta eléctrica registrada el pasado jueves en la comarca de Hellín.