El PP de las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que el primer año del gobierno presidido por Emiliano García-Page ha sido un año «perdido para los ciudadanos» al incumplir sus promesas y no responder a las expectativas. Así lo han manifestado hoy tres diputados regionales del PP, Carlos Velázquez, Claudia Alonso y Carolina Agudo, que han dado una rueda de prensa para dar su visión del primer año de gobierno socialista en Castilla-La Mancha.
Velázquez ha calificado éste como un año «nefasto» en el que Castilla-La Mancha «no podía ir peor» y en el que Page «se ha declarado incompetente» en muchos asuntos pese a ser de su competencia.
El parlamentario popular ha dicho que el gobierno socialista está haciendo «lo contrario de lo prometido» e incluso está incumpliendo los acuerdos con Podemos.
Para Velázquez, el puesto de presidente le «viene muy grande» a García-Page que, ha criticado, está más dedicado a «hacer política partidista y electoralista que a lo que necesitan los ciudadanos».
En materia de sanidad, el diputado del PP cree que aunque el Gobierno no lo diga, van a cerrar en verano más de 800 camas, y ha añadido que hay plantas enteras de hospitales cerradas y que están «batiendo récords en derivar pacientes a la sanidad privada».
Se ha preguntado «dónde están los miles de profesionales sanitarios que prometieron» y ha criticado que se haya llamado, de forma «amenazante», a las personas que se habían acogido al convenio sanitario con Madrid para que «dieran un paso atrás».
Claudia Alonso se ha referido al «radicalismo ideológico» que está impregnando la política del Gobierno del PSOE y ha lamentado los «engaños» en educación ya que, ha mencionado, no va a haber bajada de ratios, tampoco más docentes y los interinos han sido despedidos antes de acabar el curso.
En cultura, «¿alguien sabe algo del IV Centenario del Quijote?», se ha preguntado Alonso, quien también ha detallado los incumplimientos del Ejecutivo regional con Toledo, y como ejemplos ha citado que las obras del nuevo hospital «están paradas» y no se soluciona la retirada de los restos de amianto.
Carolina Agudo, por su parte, ha apuntado que es «falso» que hayan cumplido el 37 por 100 de su programa electoral y se ha referido a Talavera, ciudad que considera que García-Page tiene «marginada» y para la que no ha puesto «ni un euro».
Preguntados por el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Gobierno para prohibir la práctica del fracking, Velázquez ha dicho que ya la legislatura pasada quedó clara cual era la posición al respecto de cada formación política.
En cualquier caso, ha dicho que para opinar prefería esperar a conocer el proyecto de ley que, salvo la de presupuestos, sería la primera que trajera este Gobierno a las Cortes en todo el año.