lunes, 25 de noviembre de 2024
Un testigo y víctima no los ha reconocido 05/07/2016junio 7th, 2017

Los dos procesados que se encontraban en prisión con cargos por el asesinato de una anciana el pasado mes de noviembre en Hiendelaencina (Guadalajara) han sido puestos en libertad provisional tras no ser reconocidos como los atacantes por el hermano de la fallecida y también víctima de los hechos. Según han indicado a Efe fuentes judiciales, durante la práctica de las diligencias de investigación realizadas por el juzgado de primera instancia de Sigüenza (Guadalajara), el pasado 7 de junio tuvo lugar la reconstrucción de los hechos en las que estuvo presente el hermano de la fallecida, quien no reconoció como las personas que le habían atacado a los detenidos por lo que sus defensas solicitaron una modificación de su situación procesal.

Dicha petición de modificación pasó al Ministerio Fiscal, que realizó un informe basado en dos hechos: el tiempo transcurrido y que no hay peligro para la eliminación de pruebas por lo que se solicita al juzgado que se cambie la situación procesal de ambos, pasando a prisión preventiva comunicada y bajo fianza de 6.000 euros.


Tras abonarse la fianza, quedan en libertad con la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte mientras la investigación sigue su curso.

El Juzgado de Primera Instancia de Sigüenza (Guadalajara) había detenido y decretado el pasado mes de marzo prisión para estas dos personas, a quienes se imputaba provisionalmente como presuntos autores de homicidio con agravante por vulnerabilidad de la víctima, robo con violencia en casa habitada y lesiones con instrumento peligroso.

El juez dispuso las mismas medidas cautelares sobre los otros siete detenidos por este caso, que, tras prestar declaración, quedaron en libertad con los mismos cargos que los primeros pero imputados en calidad de cómplices encubridores.

Los cargos que se les imputan en todos los casos son provisionales y deberán concretarse en la investigación judicial.

Según han puntualizado fuentes de la investigación, se trata de un grupo de personas de nacionalidad búlgara que vivían por la zona y que han sido arrestados en relación con estos hechos.

Las detenciones tuvieron lugar en Villares de Jadraque, Hiendelaencina y Congostrina y la investigación está en manos del Juzgado de Sigüenza (Guadalajara).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre cuando una mujer sordomuda de 90 años fallecía como consecuencia de heridas de arma blanca en el municipio de Hiendelencina (Guadalajara) y su hermano, de 86 años, resultaba herido grave también por unos desconocidos que entraron en su vivienda presumiblemente con intención de robarles.

(Visited 31 times, 1 visits today)