El Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real ha condenado a 15 años y medio de prisión a J.V.C.C., de 29 años, como responsable de tres delitos de intento de homicidio por atropellar y herir en mayo de 2010 a tres personas en un calle de Ciudad Real.
Según la sentencia que ha hecho público hoy el juzgado, la sentencia rebaja la pena para el acusado a la mitad de lo que había solicitado la Fiscalía, que había pedido 30 años de cárcel para el joven, por los daños que causó a las tres personas que resultaron heridas en este suceso.
En concreto, le condena a siete años y medio por un intento de homicidio, en la persona de Ángel G.G., y a ocho años de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa en las personas de Tamara G.F. y Ricardo O.E.
El juzgado ha considerado probado que J.V.C.C., que hace algo más de un mes abandonó la prisión preventiva en la que se encontraba, discutió ese día con dos personas en un local de copas de Ciudad Real.
Tras la discusión, el acusado, que iba acompañado por un amigo, cogió su vehículo y tras conducir en dirección contraria y circular por una calle peatonal, atropelló al grupo de personas, entre las que se encontraban las dos con las que previamente había discutido.
En el incidente resultó herido Ricardo O.E., una de las personas con la que el acusado había tenido previamente la discusión, además de Tamara G.F., que acababa de salir del bar con su marido, y Ángel G.G., un enfermero que a esas horas iba a sacar su coche del garaje para ir a trabajar.