sábado, 23 de noviembre de 2024
Según ha avanzado José Julián Gregorio 07/07/2016junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado hoy que los robos en los campos en el primer trimestre del año han descendido un 20,1 por 100 en la región. Así lo ha anunciado en la visita que ha realizado al cuartel de la Guardia Civil de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha especificado que en esta provincia estos delitos han bajado un 16,4 por 100.

Visita del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha a Campo de Criptana.


«En el primer semestre de 2016 en Castilla-La Mancha se han detenido a 120 personas, se han mantenido siete reuniones con sectores agrarios y 205 se han efectuado entrevistas personales. En lo que respecta a Ciudad Real se han detenido a 67 personas, se han mantenido cinco reuniones con sectores agrarios y se han hecho 135 entrevistas personales», ha informado el delegado.

Por otro lado, Gregorio ha felicitado al alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, por la iniciativa Guardería Rural Nocturna que ha puesto en marcha junto con el Ministerio del Interior para aumentar -a través de un servicio de vigilancia- la seguridad del campo y los agricultores.

«Esta iniciativa es pionera tanto en nuestra comunidad como en el país, siendo referencia en todo el territorio nacional. Su objetivo prioritario es garantizar y velar por la seguridad de los agricultores de Campo de Criptanas», ha añadido

El delegado del Gobierno ha resaltado que «la criminalidad ha disminuido en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2016 un 4,7 por 100 con respecto al mismo período de 2015 y en Ciudad Real un 8,8 por 100, situándose la tasa de criminalidad en la provincia en un 27,2″.

«Castilla-La Mancha continúa siendo una de las comunidades más seguras, con un índice de criminalidad de 32,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 11,4 puntos por debajo de la media nacional», ha finalizado.

(Visited 29 times, 1 visits today)