La edil del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha denunciado que «de las declaraciones de la alcaldesa sobre Lux Greco se desprende que aun no tienen nada elaborado».
Según Peces, «a fecha de hoy, solo saben que le van a cambiar el nombre, pero no tienen nada preparado, ni siquiera tienen cerradas todas las fechas de celebración, no saben los lugares de exhibición y tampoco han concretado el temario, otra vez Tolón, mal y tarde, pues ya tendría que estar publicitado el espectáculo para que las empresas turísticas lo pudieran ofrecer a sus clientes y atraer a visitantes de fuera de Toledo a nuestra ciudad».
En opinión de Peces, Luz Toledo, como ahora lo quiere llamar Tolón, «no se puede quedar en un simple acto cultural de tres tardes para los toledanos, el año pasado la excusa para la mala planificación fue el cambio de legislatura».
Para la edil del PP, «si a dos meses de la celebración aún no han preparado nada, será un fracaso desde el punto de vista de la atracción de visitantes». Para Peces, «Tolón debería tener en cuenta que estos espectáculos ya se están realizando en otros municipios y si quiere que sea un reclamo turístico potente, entendemos tiene que ser diferente y tiene que estar muy trabajado y muy bien publicitado».
«COCA COLA NO VIENE»
Por otro lado, la concejal popular se ha referido a las declaraciones del director de relaciones institucionales de Coca Cola, «reconociendo que no tiene ninguna intención de instalarse en la ciudad de Toledo, ni de retomar ningún antiguo proyecto anunciado en numerosas ocasiones por Page», ha afirmado.
Y ha recordado que la semana pasada el PP volvió a hacerse eco de estas informaciones y «Tolón lo volvió a desmentir. ¿Va a desmentir Tolón también a los directivos de la empresa?», ha preguntado Peces.
PREGUNTA POR EL PLAN DE VIABILIDAD DE LA EMV
Por último, tras conocer Peces «de nuevo los problemas de liquidez de la Empresa Municipal de la Vivienda, puesto que los trabajadores de esta empresa a fecha de hoy no habían cobrado ni la nómina de junio ni la paga extra», la edil popular ha preguntado a la alcaldesa de Toledo «dónde está el plan de viabilidad que llevan anunciando un año y que el PP lleva exigiendo toda la legislatura con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo de los empleados».
Peces ha pedido a la alcaldesa que «no juegue con el pan de los trabajadores y elabore ya el plan de viabilidad, sin convertir este tema tan serio en otra promesa más incumplida de su Gobierno».