sábado, 23 de noviembre de 2024
Uno ya ha sido dado de alta 07/07/2016junio 7th, 2017

Ocho jóvenes del municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava han tenido que ser atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real después de que hayan resultado intoxicados, supuestamente, tras beber agua en una fuente pública.

Según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los jóvenes, cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años, han tenido que recibir atención hospitalaria esta mañana después de que presentaran vómitos y diarrea, supuestamente como consecuencia de sufrir un cuadro de gastroenteritis.


De los ocho jóvenes que han pasado por el servicio de Urgencias, uno de ellos ha sido dado de alta esta misma mañana, mientras que otros cinco podrían recibir el alta en las próximas horas.

Otros dos de ellos, debido a que padecían otras patologías previas, permanecerán algunas horas más en observación, pero también es presumible que reciban el alta a lo largo del día.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que la fuente que supuestamente podría haber actuado como foco de infección no estaba censada, por lo que se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente para tomar muestras del agua y proceder a realizar los análisis correspondientes.

En cuanto a los resultados de los mismos, han dicho que habrá que esperar unos días para confirmar si realmente la fuente es el foco de infección y, si es así, cuál sería la causa que ha provocado el cuadro médico que presentaban los jóvenes.

(Visited 38 times, 1 visits today)