La Guardia Civil ha detenido en Fuensalida (Toledo) a un joven por, supuestamente, difundir a través de su teléfono móvil un video de contenido sexual de dos menores de edad que previamente había grabado en una calle de la localidad, tal y como ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La operación que los agentes pusieron en marcha se denominó «Nafidha» y los presuntos delitos que se le achacan son uno contra el honor, con el agravante de publicidad, y otro de revelación de secretos. El joven distribuyó el video a 22 de sus contactos vía Whats App tanto de Fuensalida como de poblaciones cercanas.
La investigación se inició tras las denuncias de los padres de los dos menores, quienes contaron que el 25 de junio alguien había grabados a sus hijos mientras mantenían una relación sexual en la vía pública, y que posteriormente lo habían difundido. De hecho, el video se encontraba en gran cantidad de teléfonos de vecinos de Fuensalida y de Torrijos, identificando a muchos de los que también lo compartieron.
El autor, tras ser identificado, reconoció que había grabado el video y que lo había difundido. La investigación continúa abierta con el objeto de identificar a las personas a las que el autor envió el video y a otras que pudieran tenerlo en sus dispositivos.