Dieciocho de las 87 viviendas que se van a construir en la Avenida de América, dentro del Plan de Actuación Urbanística (PAU) aprobado por el Ayuntamiento de Toledo, comenzarán a levantarse en el plano de unos 15 días. Así lo ha confirmado hoy Manuel Feito, gerente de la firma constructora, Cotolma, que ha hecho de anfitrión de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Urbanismo, Teo García, en la visita que han realizado para comprobar el estado de las obras.
Feito ha explicado que «en 15-20 días empezará la primera fase, con un bloque de 18 viviendas y bajos comerciales, que estarán acabados en unos 18 meses», con precios libres. Serán de dos, tres y cuatro dormitorios.
Ha ampliado que también para finales de mes está previsto que comiencen a comercializarse las viviendas, para cuya venta «tenemos buenas expectativas», al ser un número reducido y por la situación estratégica de la zona, y que el coste estimado será a partir de los 220.000 euros.
La alcaldesa ha señalado a los periodistas que el actual PAU «en una zona muy importante de la ciudad» comenzó en febrero y que «hay gran parte terminado, sobre todos de los alrededores» porque, además de las viviendas, «comprende el mejor desarrollo y comunicación del barrio de Santa Teresa» con dos nuevos viales que la comunicarán con la calle Mas del Vivero que supondrá «un desahogo para el barrio».
Ha ensalzado las actuaciones en el barrio y las gestiones del edil para «llegar a un consenso con los vecinos y los empresarios del sector» para ubicar las terrazas de los locales públicos, como también el nuevo colector que eliminará problemas de salubridad.
Tolón ha anunciado, asimismo, que «ya estamos haciendo el proyecto, al margen de esta zona, para el párking de Santa Teresa, donde se va a reordenar toda la zona de aparcamiento, dignificar una zona donde aparcan muchos toledanos y visitantes», aunque no «me aventuro a decir cuando estará acabado, que espero sea muy pronto».
Un párking, ha añadido, que «va a dar una nueva imagen para el barrio, comercial, y va a ser de los mejores de Toledo» y que «será gratuito para los toledanos».