El grupo textil sueco H&M ha decidido ubicar en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) su centro logístico para España y Portugal, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía, que explicaron que está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento a finales de este año.
Actualmente, H&M cuenta con dos centros de distribución en la Península Ibérica, ubicados en las localidades de Azuqueca (Guadalajara) y Coslada (Madrid) y cuyos trabajadores se trasladarán a las nuevas instalaciones, que estará situadas en un punto clave del Corredor del Henares (en la nacional A-2), añadió la fuente.
Para centralizar sus operaciones logísticas en Torrejón, H&M ha comprado una nave de más de 35.000 metros cuadrados, como adelanta hoy Expansión, que cifra la operación en 25 millones de euros.
Según la firma sueca, el objetivo es poder atender de forma más eficaz las necesidades logísticas presentes y futuras de H&M en España y Portugal teniendo en cuenta el ritmo de expansión de la compañía en ambos países.
H&M facturó un 2 % más en España en su último ejercicio, cerrado el 30 de noviembre de 2011, según informó hoy la compañía, que finalizó su año fiscal con 132 tiendas en el país, tras abrir once establecimientos y cerrar uno.