martes, 26 de noviembre de 2024
Proyecto de la Asociación "Amigos del Pueblo Saharaui" 11/07/2016junio 7th, 2017

«Vacaciones en paz», un proyecto de cooperación internacional promovido por la Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui» y con el que colabora el Ayuntamiento de Toledo, permite que 25 niños saharauis pasen el verano en los hogares de otras tantas familias de Toledo y municipios de la provincia.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha recibido hoy en el Ayuntamiento a todos los niños saharauis y a sus familias acogedoras, ha manifestado que las familias que participan en este programa son «un ejemplo de solidaridad» y ha valorado la realización de este programa cada verano.

Tolón ha recibido a la chavalería saharaui.


«Durante unas semanas, estos niños no pasan las dificultades que durante todos los días del año viven en su país», ha apuntado la alcaldesa, que ha recordado «la implicación» que tiene el Ayuntamiento en temas de solidaridad, por lo que dispone «por primera vez de un Reglamento de Cooperación» y cuenta con una partida específica de más de 200.000 euros en ayudas al desarrollo.

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha dicho que apoyar al pueblo saharaui, «al Sahara Libre», forma parte «de los deberes y obligaciones que tiene el Ayuntamiento» y ha recordado que esta asociación tiene una partida específica anual en los presupuestos municipales, que van a «renovar e intentar aumentar».

Por su parte, la presidenta de Asociación «Amigos del Pueblo Saharaui» de Toledo, Ana Garrido, ha explicado que este 2016, 20 de los 25 niños repiten con respecto al año pasado.

(Visited 47 times, 1 visits today)