lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Emilio Sáez 12/07/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado hoy al PP que exija contrataciones de profesionales sanitarios después de haber despedido durante la pasada legislatura a 3.000 profesionales del sector y ha defendido que el Ejecutivo regional contratará este año a 1.042 sanitarios.

El diputado del PSOE en las Cortes castellanomanchegas Emilio Sáez se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la petición al Gobierno regional hecha por el portavoz adjunto del PP, Francisco Núñez, para que contrate «de manera urgente», en el plazo de una semana, a 500 profesionales sanitarios con el fin de acabar con el «caos sanitario».


«Hoy me quedo patidifuso, tienen la santa cara de decir que exigen que se contrate a 500 profesionales sanitarios, los mismos que echaron a casi 3.000 personas», ha criticado Sáez, quien ha defendido la gestión sanitaria realizada por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Del mismo modo, ha valorado que «todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha se alegran de que en este primer año de gobierno de García-Page el desempleo baje en unas 22.000 personas» y ha añadido que «existen datos positivos en confianza empresarial», ya que «crece el número de empresas y la confianza en inversiones».

«Hay un gobierno con alma que reabre camas hospitalarias, mejora la sanidad de Castilla-La Mancha o abre escuelas rurales», ha aseverado el parlamentario socialista, quien también ha destacado los datos positivos en materia de dependencia, con 4.711 beneficiarios más que hace un año, y la eliminación de las «tasas de la vergüenza» a dependientes.

Con ello, ha afirmado que entiende «el nerviosismo» y «la zozobra» del PP como consecuencia de que «las cosas marchen bien para Castilla-La Mancha».

(Visited 18 times, 1 visits today)