La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces ha dicho que «es urgente que Tolón convoque la Comisón de Amianto de forma inmediata, tras conocerse la posible aparición de nuevos restos de amianto en los terrenos de la antigua empresa Ibertubo, tal y como han denunciado otros grupos políticos y tras quedar aprobados en las Cortes regionales con la oposición del PSOE una resolución para realizar un plan de inspección de toda la zona, para que técnicos responsables determinen la cantidad de amianto que hay en ella, y lleven a cabo un trabajo serio, salvaguardando a trabajadores y población y evitando, sobre todo, que haya dispersión de fibras de amianto en el aire».
Por otra parte Peces ha insistido en que «también es necesario que Tolón convoque la Comisión de Amianto tal y como le solicitó el pasado mes de junio la Confederación Hidrográfica del Tajo, para informar de los trabajos que ha realizado en los márgenes del arroyo Ramabujas».
«La alcaldesa no puede hacer de la Comisión un uso político partidista, convocándola exclusivamente cuando a ella la foto le viene bien, ya que por encima de sus fotos e intereses políticos está la salud de los vecinos de Santa María de Benquerencia, eso es lo que verdaderamente importa», ha añadido.
Por tanto, ha aseverado la edil popular, «es urgente que en la Comisón de Amianto, que para eso se creó, se informe exhaustivamente de como se está trabajando desde las distintas administraciones y si Tolón no la convoca, mucho nos tememos que, compinchada con Page, algo nos quiere ocultar».
«LAS FUENTES ORNAMENTALES NO ESTÁN FUNCIONANDO»
Por otra parte, Cristina Peces ha denunciado que «a pesar de su promesa electoral y después de que Tolón dijera en diferentes ocasiones que las fuentes ornamentales de Toledo iban a ponerse en marcha y funcionar, las fuentes ornamentales de Toledo no están en funcionamiento, como se puede comprobar».
Ha precisado: «Esta misma mañana hemos visto cómo ni la fuente de la Avenida de Barber, ni la de la Plaza de Colón, ni las fuentes de la subida a la Puerta de Bisagra funcionaban, por lo que exigimos una explicación clara por parte de la alcaldesa».
Por otra parte, la edil popular también ha denunciado: «Se acaba de renovar el contrato de mantenimiento de la fontanería de parques, jardines y fuentes ornamentales, pero solo la fontanería, por tanto nos sorprende que Tolón manifestara que el mantenimiento de la obra escultórica de Cristina Iglesias, una obra de arte que costó más dos millones, esté incluida en este contrato que es exclusivamente de fontanería».
Peces ha recordado que «el PP solicitó información exhaustiva sobre el plan de mantenimiento de las tres fuentes escultóricas hace un mes», pero siguen sin recibir respuesta, según Peces.
«No puede ser que estas esculturas realizadas con materiales especiales sean exclusivamente mantenidas por fontaneros. Si esto finamente es así, lo consideramos una irresponsabilidad por parte de Tolón, quizá fruto de la ignorancia y consecuencia de su desprecio por el arte contemporáneo», ha concluido la concejala.