La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Villamayor de Santiago (Cuenca) que se encontraba en el interior de una vivienda que estaba siendo pasto de las llamas. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio cuando esta persona, junto con otros vecinos, intentaron de manera infructuosa sofocar el incendio con extintores. Finalmenten fueron los bomberos de Tarancón los que apagaron el fuego. El hombre rescatado tuvo que ser evacuada al Hospital Provincial de Cuenca por problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.
Así quedó la cocina de la vivienda.
Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, cerca de las tres de la tarde del pasado día 24 una patrulla de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago observó cómo de una vivienda salía una gran columna de humo negro. Al llegar al lugar encontraron a varios vecinos gritando y vieron que del interior salía una mujer mayor pidiendo ayuda, ya que su marido estaba dentro de la casa.
Inmediatamente, uno de los agentes entró en la vivienda comprobando que el humo provenía de la parte superior, por lo que empezó a subir por la escalera y a llamar al morador, a quien escuchó de forma tenue pidiendo auxilio. El guardia civil pudo, así, localizarle y cogerle del brazo para ayudarle a salir de la vivienda.
Los dos moradores, de 76 y 71 años de edad, fueron trasladados al Centro de Salud de Villamayor de Santiago, donde el médico observó que no presentaban quemaduras, aunque sí apreció que el varón tenía afectación por el calor en cara y manos, así como problemas respiratorios, por lo que fue evacuado al Hospital Provincial «Virgen de la Luz» de Cuenca, de donde fue dado de alta con posterioridad.
El incendio quedó totalmente sofocado sobre las cuatro y media de la tarde, habiendo participado en la extinción del fuego dos brigadas de bomberos de Tarancón, la Guardia Civil de Villamayor de Santiago y varios vecinos de la localidad.
Se cree que el incendio se originó en la cocina por una plancha de asar.