sábado, 23 de noviembre de 2024
Como presidente de la comisión 15/07/2016junio 7th, 2017

El líder de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado hoy que su grupo solicitará la comparecencia de los expresidentes regionales José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal en la comisión de investigación sobre el cementerio de ruedas de Seseña (Toledo).
García Molina, que es diputado regional de Podemos y presidente de esta comisión, ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser de Castilla-La Mancha que su intención es que los exmandatarios autonómicos expliquen su gestión respecto al cementerio ilegal de neumáticos, que comenzó a formarse a finales de los años 90 y ardió el 13 de mayo.

«Espero que el PSOE y el PP no pongan ningún veto», ha aseverado el dirigente de la formación morada, quien ha añadido que su objetivo es que los ciudadanos puedan «saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad» respecto a este asunto.


Por este motivo, quiere que se ofrezcan explicaciones sobre «por qué se inicia ese cementerio, cómo se ha gestionado y las últimas consecuencias, el incendio y su gestión».

Por otra parte, se ha referido al primer año de gobierno de Emiliano García-Page y, aunque ha apuntado que «en algunos casos se han dado giros respecto a la legislatura anterior», ha lamentado que «hay un desajuste muy grande entre lo que pasa en las Cortes» -donde hay entendimiento «razonable» entre el PSOE y Podemos- y lo que «pone el Ejecutivo en marcha».

Entre otros asuntos, ha apuntado que aún no se han ejecutado ninguna de las 11 enmiendas a los presupuestos de 2016 que presentó Podemos y que fueron aprobadas por unanimidad, como la dirigida a aumentar el número de procedimientos de emergencia ciudadana, las ayudas para recuperar el talento investigador o la recuperación de determinados servicios públicos.

García Molina también ha sido preguntado sobre su nombramiento junto al líder de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, como nuevo responsable de la coordinación de políticas autonómicas de la formación, en sustitución de Pablo Echenique.

«PODEMOS ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN EN CLM»

Sobre este asunto, ha afirmado que supone el «reconocimiento» de que «en Castilla-La Mancha las cosas se están haciendo bien», al tiempo que ha negado que existan «dos facciones» en Podemos y, por tanto, que él pertenezca a la de Pablo Iglesias, que propuso su nombramiento para este cargo.

«No hay dos facciones, hay muchas ideas en juego», ha afirmado García Molina, quien ha abogado por «seguir dialogando con todas las fuerzas, con la sociedad civil y con otros partidos políticos».

Respecto a las negociaciones para la formación de gobierno a nivel nacional, el dirigente regional de Podemos ha considerado que «la responsabilidad primera» es del candidato del PP, Mariano Rajoy, y si no consigue los apoyos suficientes, será el turno del líder socialista, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha propuesto «acuñar algo así» como un gobierno «a la manchega» -donde gobierna el PSOE gracias al pacto de investidura firmado con Podemos-, incluso «en una situación de cogobierno», lo que cree que «le iría muy bien a este país».

Con ello, García Molina ha manifestado su deseo de que no haya unas terceras elecciones generales. EFE

(Visited 22 times, 1 visits today)