Los precios de consumo han subido medio punto en Castilla-La Mancha en junio con respecto al mes anterior, pero la tasa interanual sigue en negativo, en el -1,1 por 100, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, el índice de precios de consumo (IPC) atenuó dos décimas su caída en junio, hasta el 0,8 por 100 interanual, después de las subidas registradas por los carburantes y lubricantes, así como por el encarecimiento de la electricidad.
El grupo en el que más subieron los precios en junio respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha fue el de la vivienda, con un alza del 2,9 por 100, seguido por el ocio y la cultura, el 0,8 por 100. Bajaron únicamente los precios del vestido y calzado el 0,9 por 100 y se mantuvieron estables las bebidas alcohólicas y tabaco y las comunicaciones.
Los precios crecieron en junio respecto a mayo en las cinco provincias castellano-manchegas en relación con el mes anterior, el 0,6 por 100 en Cuenca, Guadalajara y Toledo, y el 0,5 por 100 en Albacete y Ciudad Real.