sábado, 23 de noviembre de 2024
Participan cerca de 150 niños 14/07/2016junio 7th, 2017

Talleres de robótica, actividades y juegos en inglés con monitores nativos, excursiones o técnicas de potenciamiento de las matemáticas y la lectura, todo eso está en el Explorers Camp 2016 que organiza la Fundación Horizonte XXII en colaboración con las empresas más innovadoras del ámbito educativo.


PARA VER MÁS FOTOS PINCHE SOBRE LA FOTO O SOBRE LA LÍNEA

En la finca Piedralrey, que está ubicada a escasos kilómetros de Toledo, se está desarrollando un campamento de verano un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. En este, los niños aprenden con los métodos más vanguardistas de la educación, como el método Kumon, que sirve a los niños para potenciar sus habilidades tanto de lectura como de matemáticas.

No es solo eso, los cerca de 150 niños de 4 a 14 años que participan están aprendiendo y disfrutando con los talleres de robótica que imparte la empresa Robotix. Con robots hechos con legos, los niños dan sus primeros pasos en programación y con los autómatas.

En el Explorers Camp 2016 hay dos modalidades. La primera es la Day Camp, en la que los niños que van por las mañanas comen allí y a las cinco de la tarde se van a casa; y el Summer Camp, en la cual los participantes pasan allí una semana completa y, de hecho, muchos de ellos repiten. También hay lugar para los juegos, las excursiones y las actividades para aprender inglés, ya que los monitores son bilingües y muchos de ellos nativos.

Los 150 niños que están disfrutando de esta iniciativa están becados por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja. Esta ayuda sirve para abaratar la matrícula. La fundación, que tiene como objetivo el desarrollo regional promoviendo la formación, apoya esta iniciativa por ser innovadora y porque ayuda a la conciliación familiar en los meses de verano.

La directora de la Fundación Horizonte XXII, Carla Avilés, junto con algunos de los monitores del Explorers Camp 2016.

(Visited 44 times, 1 visits today)