El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha calificado hoy de «hecho histórico» el informe del Parlamento Europeo, que señala que los últimos planes hidrológicos de cuenca no cumplen la directiva comunitaria, y ha urgido al «consenso» para un pacto de Estado sobre el agua.
Page ha participado en el Foro Autonómico de El Mundo.
Lo ha afirmado durante su participación en el debate Foro Autonómico que organiza el periódico El Mundo, un encuentro en el que Page ha considerado que, con el informe, la UE reclama al Gobierno que revise sus políticas en consonancia con la directiva marco sobre agua y los planes de cuenca hidrológicos.
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy un informe elaborado por europarlamentarios que señala que los últimos planes hidrológicos de cuenca, como los del Ebro o del Tajo, «aún no cumplen las disposiciones de la Directiva comunitaria sobre el agua».
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado ser «partidario del agua para todos» y ha abogado por alcanzar un auténtico «pacto de estado» en materia de agua que cuente con «consenso» para superar posibles confrontaciones entre territorios y «las guerras» de los últimos años.
Sobre el informe del PE, Page ha valorado que no se pueda entender como cauce ecológico de un río «exclusivamente las aguas residuales de una sociedad, como se ha condenado al Tajo en los últimos años».