El Ayuntamiento de Toledo ha destinado 1,8 millones de euros para las actividades deportivas que organiza el Patronato hasta el año 2020.
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, uno de ellos la autorización del contrato para las actividades deportivas de los próximos cuatro años.
Sabrido ha hecho públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno.
Las actividades serán programadas por el Patronato Deportivo Municipal para las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020, con posibilidad de dos prórrogas, ha explicado Sabrido.
En relación con los expedientes sobre las próximas obras públicas, Sabrido ha destacado la construcción de una glorieta en la intersección de la calle Río Valdeyernos con Río Fresnedoso en el barrio de Santa María de Benquerencia, que ha sido adjudicada a la empresa Intecmin SL.
El plazo de ejecución es de tres meses, con un presupuesto de 185.069 euros y se ha elegido «la oferta más baja con las mejoras más altas propuestas», ha añadido el portavoz.
Además, en este mismo barrio, se ha aprobado una inversión para la reparación y el adecentamiento del pabellón deportivo del colegio público «Alberto Sánchez».
Respecto el inicio de las obras, Sabrido ha señalado que la glorieta «habrá comenzado en un plazo de un mes», en cambio, la remodelación del pabellón deportivo «podrá iniciarse de inmediato porque la va a ejecutar la empresa Limasa, que lleva a cabo el mantenimiento de los colegios».
En relación con los asuntos sociales, la aportación municipal al Plan Concertado es de 342.918 euros, para la prestación de servicios sociales primarios municipales.
Respecto al reglamento de participación, el portavoz ha manifestado que, a pesar de que el Partido Popular y Ciudadanos han presentado las alegaciones fuera de plazo, el Ayuntamiento está abierto al debate y, «si hay algo que sea aprovechable», están dispuestos a asumirlo, ha destacado Sabrido.
Por último, en materia de cultura, el Gobierno ha aprobado la colaboración con la asociación El Dorado Activismo Cultural para la realización del IV festival Internacional de Poesía «Voix Vives» que se celebrara el primer fin de semana de septiembre y en el que el Ayuntamiento ha colaborado con 15.000 euros.