Dos hombres de 27 y 22 años han sido detenidos por la Guardia Civil por ser los presuntos autores de sendos delitos de abusos sexuales a una menor de 15 años, tal y como ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. También se les imputa un presunto delito de corrupción de menores y otro de explotación sexual a dos menores de 17 y 15 años.
Fue en marzo de este año cuando el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civi, de Toledo, recibió una denuncia de la Fiscalía de Menores informando que una menor de 15 años podría estar ejerciendo la prostitución inducida por otra menor de edad. De ahí que pusiera en marcha la operación Polainas.
Lograron identificar a la víctima y comprobaron que otra menor la había inducido en varias ocasiones a mantener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de una cantidad de dinero que se quedaba la inductora.
Identificaron también a dos de los hombres que habían matenido relaciones sexuales con ella, de 22 y 27 años, y los detuvo como presuntos autores de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y puestos a disposición del Juzgado.
Además, según informan en la nota de prensa, «la Guardia Civil exploró a dos menores de 15 y 17 años en calidad de investigados no detenidos como presuntos autores de un delito de explotación sexual y otro de corrupción de menores por inducir a la menor a mantener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero».