La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats), José Manuel Claver, que pida disculpas a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, por los comentarios «machistas» que ha hecho sobre ella.
En un comunicado enviado por el PP, Riolobos ha condenado las declaraciones de Claver a una emisora de radio, en las que dijo que De la Cruz «está hecha una indocumentada supina que parece mentira que haya llegado tan alto a puesto de consejera cuando no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería».
Riolobos ha considerado que es «intolerable» que «a una autoridad, como es una consejera de Castilla-La Mancha se le pueda denigrar e insultar con comentarios machistas, despreciables e inaceptables hacia las mujeres».
Por ello, la portavoz ‘popular’ ha exigido Claver que pida disculpas «por sus desafortunadas palabras» y además ha opinado que «debería ser cesado de su cargo».
En este sentido, ha apuntado que el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, debería de haber dimitido cuando fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Toledo por las declaraciones machistas que realizó en agosto de 2014 sobre la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Y también debería haber hecho lo mismo el actual viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, «que insultó a una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha diciendo que había bebido», ha añadido la portavoz del PP castellanomanchego.
LA CONDENA LLEGA TARDE
La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que la condena del PP al presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats), José Manuel Claver, por los comentarios machistas sobre la consejera Elena de la Cruz «llega tarde y obligada por las circunstancias».
En un comunicado, Maestre ha cuestionado la condena que ha hecho la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, a Claver, al que ha pedido que se disculpe ante la consejera de Fomento por haber dicho que De la Cruz «está hecha una indocumentada supina que parece mentira que haya llegado tan alto a puesto de consejera cuando no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería».
Maestre ha criticado que la condena de Riolobos se ha producido dos días después de las palabras de Claver «y cuando algunos medios de comunicación habían criticado duramente el «mutismo de los dirigentes y de las mujeres del PP sobre este asunto».