domingo, 24 de noviembre de 2024
21/07/2016junio 7th, 2017
César del Río César del Río

Desde luego que la continuidad del ministro del Interior al frente de su cartera en funciones no tiene ni un pase ni dos después de conocerse sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, pero en España bástese con cometer una tropelía, bueno, con que sea difundida ésta para que nos enteremos todos, y automáticamente se le pone al hombre en cuestión en los altares y pobrecillo que le han grabado. Dejamos la mierda de lado, o sea, el fondo de la historia, sus conversaciones y el objetivo de éstas; para analizar al detalle cómo se consigue esa grabación… España, España…

Como premio, al todavía ministro parece que le espera la embajada en El Vaticano, no sabemos si para expiar culpas o para encomendarse a Dios, aunque el diablo no lo pille tan lejos.


Mientras, suena a cachondeo patrio que todavía nos estemos planteando la posibilidad de que haya unas terceras elecciones (democráticas, eso sí, aunque habría que sancionar duramente a quien se atreva a pronunciar las dos palabras: terceras elecciones) porque los zánganos de nuestros políticos no quieren ponerse de acuerdo para evitarlas. Ya digo de antemano que si eso ocurriera, que con mi voto no cuenten, porque no pienso hacerlo. Aquí ofrecen un tres por dos como si del supermercado veraniego, como si el voto fuera una lata de sardinas, y tan anchos que se quedan.

A reírse de otros. En la playa y con estos pelos.

Amosnomejodas…

Siete meses con un Gobierno en funciones y todavía no vemos la luz. Ni unos ni otros se merecen seguir en su puesto. Ayer El País titulaba «Que se vayan todos». Quizás les faltó la segunda parte de la frase, pero es que así estamos en un país cainita en el que mucho de boca pero ná de hechos. Unos bocazas, vamos, un Sálvame diario…

Por cierto, lunes 18 de julio de 2016. Hoy hace 80 años que comenzó el mayor de los despropósitos que se han vivido en este país y El Mundo reunió, este fin de semana, a familiares directos de protagonistas de la historia de una masacre en letras mayúsculas. Entre ellos el hijo del comunista Enrique Líster y el nieto del mismísimo Francisco Franco. Repasen el documento y pasemos página de una vez por todas.

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 39 times, 1 visits today)