lunes, 25 de noviembre de 2024
Sanidad 18/07/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha insistido hoy en que hay desabastecimiento de vacunas infantiles en los centros de salud y, como ejemplo, ha mostrado un cartel del centro de salud del Casco Histórico de Toledo que avisa de que «se suspende la vacuna de los seis años hasta nueva orden».

En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo ha manifestado que tanto profesionales sanitarios como afectados están denunciando ese desabastecimiento de vacunas para los niños y ha pedido a los socialistas que, si lo quieren comprobar, solo tienen que acercarse «al centro de salud de la calle Sillería».


La diputada del PP ha criticado que, «mientras que no hay dinero para vacunas, tienen disparados los números en otras partidas prescindibles» y, en ese sentido, ha mencionado que se ha triplicado «la consignación presupuestaria para asesores».

Ha indicado que la Secretaría General de la Presidencia tenía presupuestados «para gastos de personal 2,7 millones de euros para todo el año, pues bien, en julio ya gastado 6,3 millones», ha manifestado Arnedo, que ha pedido explicaciones al consejero de Hacienda.

La diputada del PP ha aconsejado al Ejecutivo regional que priorice los gastos y no deje «en la estacada a quien lo necesita».

Además, ha criticado que «siempre echan la culpa a los demás», en este caso de las vacunas al Ministerio de Sanidad», pero «la obligación del Gobierno regional es proveer de vacunas» y «a lo mejor» lo que pasa, según Arnedo, «es que ya no tienen dinero para eso».

(Visited 22 times, 1 visits today)