El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho que le duele ver el cierre del aeropuerto de Ciudad Real, pero que se trata de una empresa privada tutelada judicialmente sobre la que el Ejecutivo poco o nada puede hacer.
Esteban ha sido preguntado, durante su comparecencia para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, por el cierre mañana de la última pista que estaba operativa en el aeropuerto manchego. Ha dicho que esta infraestructura es el «icono palpable de la megalomanía» de un Gobierno socialista que no tuvo ningún reparo en malgastar el dinero de los ciudadanos ni en no dar información.
Esteban ha apuntado que habrá que buscar alguna alternativa, algún uso al aeropuerto, pero ha insistido en que es privado y está tutelado judicialmente, por lo que la capacidad de actuación del Gobierno regional es muy poca o nula. El consejero ha dicho que le gustaría que fuese un aeropuerto activo y que le duele ver ese «icono» representando a la región en los informativos, que cierre y que simbolice una época «de despilfarro y de ocultar datos a los ciudadanos». También ha asegurado que espera y desea que se resuelva la situación de los trabajadores.