miércoles, 27 de noviembre de 2024
tribunales 22/07/2016junio 7th, 2017

El Juzgado de Instrucción número uno de Talavera ha archivado la denuncia del llamado caso Palomerejos Golf. Así queda reflejado en el auto notificado hoy a las partes implicadas.

Jaime Ramos y José Francisco Rivas.


La denuncia fue interpuesta por Manos Limpias y Ecologistas en Acción, pero la jueza ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa «por carecer por completo de fundamentación legal para su continuación».

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera, entre otras argumentaciones, el juzgado estima que las denuncias «han sido ya juzgadas y sentenciadas, incluso por el Tribunal Supremo, no convirtiéndose las denuncias en una tercera vía judicial cuando no ha prosperado en las otras vías». Además, el auto también refleja que «tampoco se pueden convertir las denuncias en un escaparate publicitario y morboso».

El pasado 15 de junio el alcalde, Jaime Ramos, prestó declaración en el juzgado y declaró que estaba «muy tranquilo» porque desde que tomó posesión «he actuado conforme a informes técnicos y jurídicos que no admiten interpretación, y son taxativos».

De hecho, recordó que en el momento de asumir las funciones de regidor, preguntó si desde el Ayuntamiento debía llevarse a cabo alguna actuación que no se hubiese realizado sobre este caso «y se me remitió a un informe elaborado en 2013 que recogía un montón de sentencias, todas favorables al Ayuntamiento».

El 15 de junio también declararon el exalcalde José Francisco Rivas y la actual concejal de Urbanismo, María Rodríguez, «que ni siquiera era concejal» cuando se inició este proceso.

(Visited 21 times, 1 visits today)