Las ayudas de plan Innova Adelante tiene como objetivo el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha mediante la mejora de las capacidades innovadoras de las empresas. Habrá tres líneas de trabajo en este nuevo plan.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; y el director general de Empresas, Competitividad y Empleo, Javier Rosell, han asistido a una jornada informativa en la sede de Fedeto dirigida a los empresarios de Toledo para explicarles el nuevo programa de ayudas Innova Adelante.
El plan tiene como objetivo aumentar la capacidad para innovar que tienen las empresas. Además, apoya tres líneas de actuación, de las que dos son novedosas.
La primera es “Innova Joven” cuyo foco son las microempresas y pequeñas empresa. Apoya nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, que tenga menos de cuatro años de vida. Incluye actuaciones que implican maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de productos, obtención de certificados, la utilización de locales o espacios de coworking.
La segunda línea que han podido conocer los empresarios presentes ha sido “Colabora-Adelante”, cuya finalidad es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar los nuevos retos y oportunidades que vayan surgiendo.
Por último, una línea de actuación que ya estaba en marcha, está dirigida a las pymes e incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización.