La Federación de Sanidad de CCOO en Castilla-La Mancha ha rechazado hoy el decreto de creación de las nuevas categorías de informáticos del Sescam, pues a su modo de ver no garantiza la permanencia en sus puestos de trabajo a las 200 personas que vienen realizando estas tareas.
«Entendemos que el decreto pone innecesariamente en riesgo los empleos de los 200 informáticos que trabajan para el Sescam, la mayoría desde hace muchos años, incluso en algunos casos desde los tiempos del Insalud», ha indicado la secretaria general de CCOO-Sanidad en Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, en un comunicado, después de que ayer la administración regional validó dicho decreto a pesar de que solo contó con el voto a favor de USAE.
Tras considerar que el borrador del decreto no ha contado con apoyo suficiente por la parte social como para que el Sescam decida elevarlo para su aprobación, CCOO ha anunciado que no descarta emprender las medidas necesarias contra el mismo si definitivamente se aprueba en estos términos.
Asimismo, Cuadra ha recordado que este decreto «ya fue ‘negociado’ entre comillas por el gobierno anterior, que tampoco contó con el consenso suficiente en mesa sectorial y que finalmente decidió no aprobarlo».
Y ha incidido en que, en el nuevo proceso de negociación abierto en la actual legislatura, CCOO ya expuso sus reticencias a apoyar este decreto y presentó en la anterior reunión de la mesa sectorial un «informe exhaustivo» con las modificaciones que, a su juicio, eran necesarias «en base a argumentos técnicos y jurídicos y apoyándose en los decretos aprobados en otras comunidades autónomas».
Por ello, ha rechazado el actual decreto de nuevas categorías que «no garantiza la permanencia de todos los compañeros que durante tanto tiempo han desarrollado su trabajo en el sistema público de salud de una forma extraordinaria, adaptándose a las distintas circunstancias y resolviendo miles de situaciones problemáticas».