El Albacete Balompié ha presentado esta mañana al centrocampista Rafael Gálvez como nuevo jugador de su primera plantilla y ha anunciado que ha fichado al central francés Mickaël Gaffor.
Rafa Gálvez ha dicho en su presentación oficial que el proyecto que le presentó el club albaceteño «me encantó» y que por ello no considera que jugar en Segunda B sea «bajar un peldaño».
Asimismo, ha comentado que firma por el Albacete sabiendo que el único objetivo es «el ascenso a Segunda en un año» y ha indicado que le «gusta» que haya competitividad en su puesto, ya que «te exiges más y eso te da más victorias».
Gálvez tiene 23 años y procede del Córdoba, conjunto en el que, la pasada temporada, disputó 20 encuentros en Segunda División.
De la misma categoría procede el nuevo refuerzo del Albacete, el central Mickaël Gaffoor, quien jugó la campaña anterior en el Mirandés, equipo con el que sólo participó con 13 partidos.
Gaffoor es un experimentado zaguero francés con pasado en la categoría de plata y en equipos como el Guadalajara y Numancia, que entrenará ya esta tarde con su nuevo equipo y que será presentado el lunes.
Por otra parte, el cuadro blanco disputa mañana su segundo amistoso de pretemporada ante el Atlético Saguntino en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, a partir de las 20:00 horas.
Ayer empató sin goles (0-0) en el primer partido del bloque que dirigirá el berciano José Manuel Aira en la temporada 2016-17 y que militará en el Grupo II de Segunda división B.
Por otra parte, hoy se ha conocido que el Albacete recibirá al Real Unión el próximo 31 de agosto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único y, si venciera, se enfrentaría el 7 de septiembre al Arenas de Getxo en el Carlos Belmonte en la segunda eliminatoria.